A&DG

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Compartir:

¿Quién puede solicitar el subsidio al empleo joven?

Cómo guiar a tus empleados a solicitar el Subsidio al Empleo Joven

La inserción de los más jóvenes en el mercado laboral siempre ha sido complejo por la poca experiencia que tienen. Para tratar de cambiar esto se ha creado el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), un beneficio que funciona como un incentivo para que empresas como la tuya contraten más empleados jóvenes. Si tienes trabajadores entre 18 y 24 años, tu empresa puede guiarlos para solicitar este aporte.



 

Lo que necesitan saber tus empleados

¿Cómo solicitar el subsidio al empleo joven?

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio diseñado para aumentar las remuneraciones que reciben los trabajadores jóvenes con bajos ingresos. Este aporte monetario se entrega, por lo general, de forma anual en el mes de agosto. No obstante, también existe la modalidad mensual, pero en este caso se trata de un pago provisional, por lo que se considera como un anticipo del monto total que corresponde al pago anual. 

 

Si tienes empleados jóvenes en el rango de edad establecido, que tienen un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS), y pertenecen al 40% de la población más vulnerable del país según Registro Social de Hogares (RSH), puedes guiarlos para que soliciten este subsidio. Recuerda además que es clave que como empleador tengas el pago de tus cotizaciones al día

Cómo solicitar el Subsidio al Empleo Joven

  • El empleado debe registrarse en la página del Subsidio al Empleo Joven en la web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Debe indicar todos sus datos, así como la forma de cobro. En esta sección es donde creará un usuario y contraseña para ingresar al sistema.
  • Completado el registro, el trabajador debe ingresar al sistema con los datos solicitados: usuario, RUT y clave (la que acaba de crear).
  • Una vez dentro del sistema, debe seleccionar la opción “Solicitar Subsidio” y completar el formulario de postulación.

 

Tras completar el trámite, el empleado se habrá postulado al subsidio y a partir de ese momento iniciará el plazo de 90 días en los que el SENCE le comunicará el resultado, si ha sido elegido o no. 



 

Es importante que tu empresa guíe a sus empleados jóvenes para la solicitud de este aporte porque también puede obtener un beneficio. El Subsidio al Empleo Joven también es un beneficio que se entrega a los empleadores cuando contratan a personal joven. Tu empresa podrá recibir mensualmente un aporte monetario que equivale a un tercio del monto que reciben los empleados. 

 

Si quieres tener más información sobre este subsidio, lo mejor es que estés bien asesorado por profesionales en el área. ¡Contáctanos! Contamos con un equipo legal experto que podrá guiarte en todo lo que requieras. 

¿Tienes dudas en materia legal?

Tu consulta no tiene costo

Nuestra misión es ayudarte a conectar con el/los profesional/es que pueden solventar tus dudas. Es GRATIS para ti.

Email personal. Solo con fines de consulta laboral. Nunca compartimos datos con terceros
Para ayudarte de la mejor manera, describe tu consulta en un solo párrafo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Este artículo se ha visualizado: 61 views

Contenidos Patrocinados:
Scroll to Top